Seguridad de Internet

Informacion de: “Internet-Initiated Sex Crimes Against Minors: Implications for Prevention Based on Findings from a National Study” (David Finkelhor, Kimberly J. Mitchell, and Janis Wolak)

Características de Depredadores de Niño de Internet:

  •  La mayoría son hombres, pero pueden ser cualquier persona, hombre o mujer, joven o viejo.
  • Tienen a menudo trabajo respetable y posiciones importanted en la comunidad.
  • Las personas que quieran explotar más a menudo los niños se relacionan más fácilmente a los niños que a los adultos. También pueden buscar empleo o ser voluntarios en organizaciones infantiles.
  • Muchos cometen delitos contra los niños durante un largo período de tiempo, a menudo con múltiples víctimas y nunca han sido capturados.

Características de los Niños que son Víctimas:

  • CUALQUIER joven puede convertirse en una víctima de un depredador por la internet. Esto incluye a jovenes que están haciendo bien en la escuela y que se socializan con  una Buena multitud de amigos.
  • Pensar que su hijo no es víctima de un depredador por medio de la internet puede darte un falso sentido de seguridad y hacer que su hijo sea aún más vulnerable.

Solicitud de un depredador de niño:

La tecnología ha hecho posible para los depredadores de niños ganar el acceso fácil a niños. Hay muchos sitios de vídeo, los blogs, y otros sitios conectados a una red social (como MySpace y Facebook) donde los individuos pueden fijar sus pensamientos, sentimientos, y fotos. A través de la mensajería inmediata (IM), las conversaciones son en tiempo real en salas de chat, que parecen cafeterías de Internet. Muchas personas participan en la conversación inmediatamente. Algunos video juegos tienen salas de chat e IM también. Por estos portales, los depredadores pueden escuchar y leer conversaciones, o comprobar los perfiles de niños y explorar a los ninos que ellos desean. Una vez que el objetivo es identificado, el depredador tratará de empezar una conversación por internet. De la información que el depredador ha leído, él usará cosas como las aficiones del niño y otros intereses para ayudar a cementar la relación. Asi es como la amistad comienza. En algún punto, es probable que ellos instiguen una reunión con la persona en el futuro. Tome precaucion: estos autores son muy pacientes. Un depredador puede gastar fácilmente meses tratando de conseguir a una víctima simplemente ganando su confianza.

Por qué los jóvenes se reúnen con los adultos:

Más a menudo, los jóvenes se reunen voluntariamente con el autor, no sabiendo que es alguien que sólo desea utilizarlos. A través de la “relación” por internet el nino sigue creyendo que está enamorado de la otra persona y quiere seguir conociendo a la persona. Sin embargo, a pesar de que el adulto puede no haber engañado a la joven acerca de su identidad o incluso su edad, se le ha engañado a su creencia acerca de los sentimientos que tiene para él son mutuas y puede ser fácilmente seducidos por haber mantenido relaciones sexuales con el autor. Estas relaciones con los ninos son dañinas e ilegales.

Algunos jóvenes se reunen con los adultos porque quieren tomar sus propias decisiones o anhelan la aventura y quieren correr riesgos. Algunos lo hacen porque se sienten solos o porque estan curiosos sobre el sexo y desean aprender de la persona “amigable” que conocieron en por la internet.

Visite http://www.netSmartz.org o http://www.nsteens.org para mas informacion acerca de actividades de internet apropiadas para ninos.

Otros recursos:

Internet Safety Resources – http://www.rcmp-grc.gc.ca/is-si/index-eng.htm

Parents Guide to Kids Online Safety – http://www.esentia.com/a-parents-guide-to-kids-online-safety-a/262.html

Media Awareness Resources – http://www.media-awareness.ca/english/catalogue/index.cfm

Cyber Safety – http://cyber-safety.com

Computer Safety Security Guide – http://www.certstaff.com/computer-safety-security-guide.html

Parents Guide to Internet Safety – http://www.commonsensemedia.org/advice-for-parents/parents-guide-internet-safety-0

Internet Hoax and Chain Letter Info Center – http://www.datehookup.com/content-internet-hoax-and-chain-letter-information-center.htm