Que hacer si un nino(a) le revela a usted.

MUY IMPORTANTE

El niño(a) que revela el abuso o el abandono puede sentirse avergonzado, enojado, asustado (especialmente si piensa que usted lo le va a creer) e impotente. Usted puede sentir indignación, ira, frustración, tristeza, incredulidad o repugnancia en respuesta a lo que el niño está diciendo. Sin embargo, es de suma importancia que usted permanezca calmado y en control de sus emociones. Los niños reconosen cada pequeña reacción y pueden cerrarse si ellos sospechan que usted tiene una respuesta negativa. A fin de ayudar al niño, es importante que usted se quede tranquilo a fin de ser capaz de asegurarle al niño(a) que usted procurará que algo sea hecho para mantener el bienestar nino(a).

LO QUE DEBE USTED HACER:

*Escuche atentamente lo que le esta diciendo el nino(a).

*Digale al nino(a) que usted le cree.

*Digale que el abuso no fue su culpa.

*Dejele saber al nino que usted hara un reporte para ayudar a parar el abuse.

 LO QUE NO DEBE USTED HACER:

*Hacer promesas que no puede seguir. Por ejempo, decirle que no le dira a tiene sobre el abuso.

*Hacer que el nino tenga que dar mas detalles sobre el abuse. Su trabajo es escuchar lo que el nino le quiere decir, no investigar.

*Hacerle al nino preguntas directas – esto puede peligroso para la investigacion.

*Habler sobre lo que el nino a reportado con personas que no estan directamente involucradas en el proceso de la investigacion.

 *Esta information es citada por Prevent Child Abuse North Carolina (www.preventchildabuse.org) El Child Advocacy Center, Inc. es una agencia afiliada de Prevent Child Abuse, NC.