Actividades de extensión comunitaria y educación

¿Qué es negligencia y maltrato infantil?

Descripciones de Abuso físico, Abuso sexual, Abuso emocional, y Abandono

*Abuso Fisico: Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a: golpes, restricción dañina, el uso de un arma o instrumento, o acciones que resulten en o podría dar lugar a graves lesiones físicas.

*Abuso Sexual: Esto es todo comportamiento sexual impuesto a un menor. Esto implica una serie de actividades, incluyendo las caricias del área genital, masturbación, el sexo oral, o penetración vaginal o anal con el dedo, el pene, o cualquier otro objeto. También incluye exhibicionismo, la pornografía infantil y la utilización de sugestivo comportamientos o comentarios

*Abuso Emocional: El abuso emocional expresa actitudes o comportamientos hacia un niño que crean el daño emocional o psicológico serio como evidenciado por ansiedad severa del menor, depresión, retirada, o comportamiento agresivo hacia si mismo u otros.

*Negligencia o Abandono: El abandono de los niños se define como cualquier grave menosprecio de supervisión, cuidado, o disciplina.

*Esta information es citada por Prevent Child Abuse North Carolina (www.preventchildabuse.org) El Child Advocacy Center, Inc. es una agencia afiliada de Prevent Child Abuse, NC.

El CAC proporciona educación al público, incluyendo:

  • Darkness-to-Light Stewards of Children: Capacitación para educar a los padres, abuelos y todos los que trabajan con los niños sobre cómo reconocer, prevenir y reaccionar de manera responsable al abuso sexual infantil.
  • Recognizing and Reporting Child Abuse: entrenamiento) de profesionales y organizaciones de como reconocer las señales del abuso infantil y como relatar sospechas hacia el abuso infantil.